CÓMO TE AFECTA EL TRANSGENERACIONAL EN TU DESARROLLO VITAL

“La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar al hombre”

Carl Jung

Venimos a este mundo impregnados de todo aquello que nuestros ancestros no fueron capaces de resolver y para poder vivir nuestro propio proyecto sentido, debemos tomar consciencia de lo que no, nos pertenece y trascenderlo desde el amor.

Es importante hacer un análisis transgeneracional. El prefijo “trans” significa “más allá” o “a través de” y “generacional” nos indica que es “relativo a las generaciones”. Es por lo que, dicho análisis estudia todo el legado que pasa de generación en generación a lo largo del tiempo.

Llegamos condicionados por la herencia familiar, estableciendo vínculos invisibles e inconscientes de fidelidad y vivimos desde la lealtad a estos hilos imperceptibles que nos atan.

Se nos presentan situaciones que se repiten “una y otra vez”, conflictos emocionales y síntomas físicos que ponen de manifiesto y te alertan de la necesidad de realizar cambios y establecerte en la coherencia emocional como una  forma sana de funcionar.

Conocer tu historia te va a permitir tomar consciencia de todas esas limitaciones que te impiden disfrutar de una vida plena. Tales como, ausencias, asesinatos, pérdidas de dinero, robos, violaciones, abandonos, esclavitud, embarazos no deseados, secretos familiares, accidentes, muertes, matrimonios no deseados, etcétera.

Cuando vienen a mi consulta, lo hacen para tomar consciencia de aquellos patrones que están condicionando su vida. Les explico que su cuerpo enferma para dar solución al conflicto que están experimentando; es lo que se llama “sentido biológico de la enfermedad”.

Por ejemplo; Un señor  de 57 años viene a consulta porque está aumentado su Hipermetropía muy rápidamente desde hace algún tiempo y desea tomar consciencia de ¿para qué? le está sucediendo. Esto tiene un doble sentido biológico; la necesidad de afrontar un peligro que se encuentra lejos en el tiempo y, la necesidad de no ver lo qué está cerca.

En este caso, hacía un tiempo que había problemas en la empresa en la que llevaba toda su vida y tenía miedo a ser despedido, ya que su jefe lo amenazaba constantemente con hacerlo de vistas a un futuro si la situación no mejoraba.

Realicé un estudio de su transgeneracional ya que sus problemas de vista venían desde pequeño, encontramos el patrón que se estaba repitiendo y lo acompañe en el proceso hacia la toma de consciencia.

Es importante que identifiques las creencias o patrones que estableces a modo de conducta en tus rutinas y a partir de ahí poder escoger las que te benefician y enriquecerte de ellas y desaprender aquellas que te limitan en la consecución de tus objetivos de vida.

Aprende a interpretar lo que te sucede de una forma consciente, descubriendo la intención positiva de cada situación que se te acontece e integrándola. Al expresar el resentir que se encuentra anclado en tu interior puedes aplicar los recursos que son innatos en ti para que te ayude a liberarte de la frustración y, disfrutar de forma plena y feliz.

Y recuerda, detrás de un síntoma físico, una conducta, adicción o cualquier otro patrón hay una emoción oculta.

Observa qué sucede en tu vida ¿Te hace feliz?

si la respuesta es “no”

Aléjate del ruido y observa qué tienes que cambiar

 “El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti”

Mario Quintana (poeta brasileño)

Espero que este artículo te haya gustado y te sea de ayuda en tu proceso de transformación. Si te parece útil, no dudes en compartirlo para que llegue a más personas. Gracias!

Si deseas que te acompañe en tu proceso, puedes rellenar el formulario o a través de alguno de mis métodos de contacto y voilà, descubrimos cómo puedo ayudarte.

Un fuerte abrazo.

Eila

COMPARTIR ESTE POST CON …


EILA MEDINA Fundadora de Soy Holística y Life Coach. Le apasiona todo aquello que permite conectar con el alma y llevar al plano físico todo aquello que anhelamos tener. Guía a las mujeres a manifestar lo que desean para sus vidas a través del amor por ellas mismas.

2 Comentarios

  • Ma. de Lourdes Mendiola Quintana

    Buenos días! Soy Lourdes de México y estoy muy interesada en el acompañamiento que mencionas! Gracias por tu información!

    • Eila Medina

      Bienvenida Lourdes,

      Escríbeme a; bioconscienciaeila@gmail.com y acordamos un encuentro por skype(sin compromiso) y te facilito toda la información que quieras, además de asesorarte en lo que sea más acorde para ti, en este momento.

      Gracias.

      Saludos.

Escribe un comentario